Lubricante para Sistemas de Refrigeración y Aire Acondicionado
Los lubricantes Ararat para sistemas de refrigeración y aire acondicionado han sido diseñados para ser cada vez mas amistosos con el medio ambiente y adecuados para su uso con los nuevos gases refrigerantes. Ararat cuenta con los lubricantes adecuados para atender sus necesidades en cualquier equipo de refrigeración. Los lubricantes para sistemas de refrigeración que ofrecemos son de la mas alta calidad y están respaldados por las principales marcas a nivel mundial en tecnología.

• Aceite Nafténico
Los aceites Ararat 12 son aceites Nafténicos de la mas alta calidad, libres de ceras y parafinas para compresores de refrigeración y aire acondicionado. Están garantizados en compresores de refrigeración que trabajen hasta 30°C con R-12.

• Alquilbenceno
Son aceites sintéticos Ararat AB de alta calidad a base de Alquilbenceno 100% puro, están diseñados para ser empleados con los gases refrigerantes convencionales (R-11, R-12, R-22, R-502), Amoniaco e Hidrocarburos. También se pueden emplear con los nuevos gases refrigerantes ecológicos (MP39, MP66, HP81 Y R123) Ararat TD incorpora aditivos Antidesgaste y Antiespumante.

• Aceites Poliol-Ester
Los lubricantes Ararat RL base Poliolester, proporcionan ventajas especificas que ayudan a los gases Refrigerantes ambientalmente seguros, como los HFC’s y otros refrigerantes altamente fluorados, a operar igual o mejor, que los CFC’s, cuando se emplean compresores rotatorios, centrífugos y reciprocantes.

Los aceites EMKARATE son aceites sintéticos a base de Poliolester. Son los aceites ampliamente recomendados para la lubricación de compresores de refrigeración que manejan los nuevos refrigerantes ecológicos a bases de Hidrofluoro-carbones como el R-134 y R404a. Aprobado y recomendado por COPELAND

• Polialquilen-Glicoles
Los lubricantes Ararat Serie CP están elaborados a base de un Polialquilenglicol no tradicional de alta eficiencia con solubilidad controlada con amoniaco.

Aplicaciones Tecnológicas, S.A. de C.V.

Guillermo Prieto No. 79 Col. Zapotitlán
13300, México, D.F.
Tel: (+55) 5841-4700
       (+55) 5841-7710
Fax: (+55) 5841-4694
E-mail: enrique@grupoararat.com
Corporativo Punta Santa Fe

Paseo de la Reforma No. 1018, Col. Santa Fe
Delegación Álvaro Obregón
México, D.F., C.P. 01376
Teléfono (55) 1253-7000
E-mail: ventas@grupoararat.com

Un desarrollo más de